DOCENTES DE JARDÍN
Yo soy Marcela Bison, maestra de sala de 5 años turno mañana. Hace más de diez años que estoy en la Escuela para el Hombre Nuevo.
Cuando comencé lo hice en la salita de dos años, pero al año siguiente tuve la posibilidad de participar en la apertura de la sala de preescolar del turno tarde y así inicié mi trayectoria con los chicos más grandes del jardín, acompañándolos en esta etapa tan importante para ellos y sus familias.
En mis ratos libres me gusta salir a pasear con mi familia al aire libre, pero también disfruto de estar en casa para pintar y patinar todo mueble o pared que se me ponga al alcance.

Me llamo Cecilia Segatorri. Me recibí de Profesora de Educación Preescolar en el año 1991 y desde entonces trabajo en jardines de infantes.
En marzo de 1994 empecé a formar parte del equipo docente de la Escuela. En ese momento tuve a mi cargo la sala de 2 años. Desde 1998 soy maestra de sala de 5 del turno tarde.
Es un placer formar parte del grupo de jardín de esta institución, donde es característica la permanente capacitación, el trabajo compartido y el buen clima en que realizamos nuestra labor.

Me llamo María Cecilia Lioi, soy maestra jardinera desde hace 15 años y trabajo en esta Escuela desde hace 8. Estuve en las salas de 3, 4 y 5 años y en este momento estoy a cargo la sala de preescolar en el turno de la tarde.
También soy psicomotricista, carrera que cursé en la Asociación Argentina de Psicomotricidad y de la que egresé hace dos años. De ahí obtuve un gran aprendizaje que complementó mi tarea diaria con los chicos. 
Me gusta muchísimo leer, escuchar música y, cada vez que puedo, viajar con la mochila al hombro.

Me llamo Sandra Martín, soy profesora de educación inicial. Me recibí en 1986 en el Profesorado de Educación Inicial "Sara C. de Eccleston".
Estoy a cargo de la sala "A" de 4 años del turno mañana: Los Dinosaurios de Dulce de Leche.
Hace diez años que trabajo en la Escuela para el Hombre Nuevo.
Me gusta mucho hacer deportes, sobre todo tenis, actividad que desarrollo desde los 5 años de edad.
En mis momentos libres me dedico a la jardinería: arreglo el jardín de mi casa y el de algunos amigos.

Me llamo Susana Beatriz Maiolino. Soy docente del nivel inicial, me recibí en 1984 y desde hace ya casi diez años trabajo aquí, en la Escuela para el Hombre Nuevo. Tuve a cargo las salas de dos, de tres y actualmente estoy a cargo de la sala "B" de 4 años del turno de la mañana, con un grupo que se puso por nombre: ¨Los piratas tifones de la isla perdida¨. Además estoy realizando una carrera de postgrado en atención temprana del desarrollo infantil porque me gusta profundizar y conocer más acerca del desarrollo de los niños (especialmente bebés). También escuchar música y hacer gimnasia forman parte de mis intereses y mi actividad cotidiana.

Soy Patricia Inés Sánchez, docente de nivel inicial, egresada del Instituto Superior del Profesorado de Educación Preescolar " Sara C. de Eccleston".
Trabajo en la Institución desde el año 1998, como maestra de sala; actualmente tengo a mi cargo la sala de 4 años del turno tarde.
Tengo 34 años y me mueve la misma pasión que a otros aquí: "Educar"... descubriendo día a día como crecen nuestros niños, maravillándome con sus comentarios, sus ideas y conclusiones, participando de sus juegos, disfrutando de su frescura y espontaneidad.
Me gusta pintar, jugar con los colores, texturas y formas. En mis ratos libres comparto con mi familia paseos al aire libre, especialmente al campo.

Mi nombre es Andrea Vitola, soy Profesora de Educación Preescolar desde hace 10 años y maestra en el jardín de la Escuela desde 1994: tres años en sala de dos y este es mi cuarto año en sala de tres en el turno de la mañana. Pero trabajo en educación y recreación desde antes de recibirme.
Mientras tanto seguí estudiando, soy Licenciada en Ciencias de la Educación y mis especialidades son la informática educativa y la educación a distancia. Además, toco la guitarra y durante varios años me dediqué a estudiar teatro.
En otros aspectos de mi vida, durante 5 años formé parte de un grupo parroquial que visitaba una reserva mapuche. 
Ah! Me pueden encontrar todas las mañanas en la sala de 3 o en el arenero o jugando en algún rincón del jardín...

Mi nombre es Cecilia Cava. Hace 20 años que me desempeño dentro del nivel inicial. Me recibí de Profesora de Preescolar en 1987. Entré en la Escuela para el Hombre Nuevo en agosto del año 1999 como maestra suplente en la sala de 2 años, en el turno de la mañana. Actualmente, tengo el cargo de maestra suplente en la sala de 3 años del turno tarde. Compongo canciones para chicos y me gusta mucho cantar y escuchar música Celta y música del Altiplano. Estoy muy contenta de integrar el equipo docente de la Escuela para el Hombre Nuevo.

Mi nombre es Silvina Laura Santiago, me recibí de Profesora de Educación Preescolar en 1990. Estudié hasta 3º año de la carrera de Licenciada en Psicopedagogía y trabajo en esta Institución desde el año 1995 y desde ese momento estoy en la sala de 2 años del turno mañana.

Mi nombre es María Viviana Suárez pero me llaman "Vivi" (para los chicos siempre fue más fácil de recordar). Desde mediados de agosto tengo el cargo de maestra suplente en la sala de 2 años del turno de la mañana.
Me recibí de Profesora de Educación Preescolar en el Instituto Santa Ana hace 14 años y me desempeñé como docente en distintos colegios como el Instituto Elena Frondizzi y el Jardín Casa de los Niños del barrio de Belgrano.
Actualmente estoy cursando el postgrado en Estimulación Temprana.
Acabo de editar el primero de una serie de cuatro libros - juguete. Se titula "Pipo y sus amigos". Pipo es un personaje que me acompañó en todos estos años; vivimos experiencias inolvidables y, a modo de homenaje a la actividad compartida con los chicos, le di vida en este proyecto.

Mi nombre es Roxana Clarisa Linietsky y tengo 30 años de edad.
Los títulos que poseo son Prof. de Enseñanza Primaria y Prof. de Enseñanza Preescolar, recibida en ambas carreras en el Normal Nº 4 en los años 1992 y 1996 respectivamente. Actualmente estoy cursando el segundo año de la carrera de Couseling (Consultoría Psicológica).
Tengo experiencia en 1º, 4º, 6º y 7º año de EGB. En la escuela ingresé en 1995 habiéndome desempeñado durante 2 años como docente de 2º año de EGB, luego en sala de 4 años y en la actualidad como titular en sala de 2 años del turno de la tarde.
(Actualmente de licencia por el nacimiento de mi hijo)

Mi nombre es Debora Gabay. Soy Profesora de Educación Preescolar y actualmente estoy cursando la licenciatura en Conducción y Gestión Educativa.
Hace siete años que trabajo en la Escuela, desempeñando el cargo de maestra volante.
Este año estoy a cargo de la sala de 2 años del turno tarde.
En mi tiempo libre disfruto mucho de espacios abiertos en contacto con la naturaleza y me encanta andar en bicicleta.

Mi nombre es Claudia Alejandra Lase y soy maestra jardinera hace ya 15 años.
Comencé a trabajar en la Escuela para el Hombre Nuevo en el año 1998 haciendo suplencias esporádicas y en la actualidad ocupo el cargo de asistente en sala de 3 años.
Me alegra mucho pertenecer al grupo de docentes de esta Escuela.
Durante algunas tardes doy clases de natación en el Club Italiano en nivel inicial. Disfruto mucho de esta propuesta.
Mi actividad predilecta es la literatura infantil; dentro de ella me especialicé en narración y me encanta compartir los cuentos con los chicos incentivando al máximo la imaginación de estos pequeñitos que me sorprenden día a día.

Mi nombre es Paula Roverano, tengo 20 años y desde principios de mes de marzo soy auxiliar de la sala de 2 años en el turno de la mañana, en el Jardín de la Escuela para el Hombre Nuevo.
En el año 1998 comencé el Profesorado de Enseñanza Preescolar en el Normal Nº 4. Actualmente soy residente (en el mismo Normal) en el turno de la tarde.
Tengo muchas ganas de aprender, mucha energía, adoro a los chicos y espero poder brindarles lo mejor de mí.

Mi nombre es Emilse Sahaniuk, tengo 21 años y trabajo en la escuela desde 1998. Soy auxiliar en el Jardín de Infantes.
En este momento estoy estudiando Educación Artística en el Instituto Ghandi.

 

ESCUELA PARA EL HOMBRE NUEVO - Granaderos 168 y Bacacay 2154 - Ciudad de Buenos Aires
Tel./Fax: (54-11) 4115-1144 - E-mail: info@hombrenuevo.com