COORDINADORA: LIC GABRIELA ISRAEL
DOCENTES DE PRIMARIA - Primer Nivel

1er grado A

Mi nombre es Alejandra Pacin. Hace poco que formo parte del equipo de la Escuela para el Hombre Nuevo, sin embargo he logrado integrarme con rapidez a la tarea y al equipo docente.
Soy Profesora para la Enseñanza Primaria desde el año 2004, me recibí en la Escuela Normal Nº 4 de donde me llevé hermosos recuerdos.
Actualmente soy la Maestra de 1º grado desde el año anterior.
Además de ser docente, tengo mi costado artístico, soy una artista del aire, especificamente soy trapecista y telista. Formo parte de la "Compañía fabrica de aviones", un grupo circense con el que trabajo desde hace ya dos años.
Mis expectativas para lo que resta del año son seguir creando, jugando, aprendiendo e imaginando junto a los pequeños de primer grado.

Alejandra actualmente está en uso de licencia. Y en su reemplazo está a cargo del grupo de 1er grado, la Prof. Mariana Masallera.

 

1er grado B

Mi nombre es Elsa Cánepa y en este año me incorporé al plantel docente de la Escuela para el Hombre Nuevo.

 
Mi nombre es Mariela Bialy, comencé a trabajar en el año 2004 en Hombre Nuevo como docente de 2º grado “A”. También he estado a cargo de primer grado en esta Institución.
Hace más de dieciséis años que soy maestra. Después de terminar la secundaria en el Colegio Carlos Pellegrini, decidí ser docente para poner mi granito de arena en la posibilidad de lograr un cambio en la sociedad desde la educación.
También por esta razón, en el año 1996 me recibí de Psicopedagoga para tener una mirada más amplia en este campo. Luego realicé un Posgrado en Psicopedagogía Clínica.
Me gusta mucho mi trabajo y me siento privilegiada de poder disfrutar todos los días de las cosas que hago. Entre éstas, me dedico a mis tres hijos.

 
Mi Nombre es Noelia Verónica Krikorian y estoy a cargo de 2° “B”. Comencé a trabajar en Hombre Nuevo el año anterior y realmente estoy muy contenta de formar parte de este Gran Equipo.
Sin duda alguna, la docencia es mi vocación, porque desde muy chiquita soñaba con ser maestra. Hoy día enseñar es parte de lo que disfruto y me hace feliz.
Me recibí en la Escuela Normal Superior Nro 2 “Mariano Acosta” y transité el camino de la docencia por varias escuelas, en las que sembré y coseché muchas cosas lindas.
Actualmente estoy finalizando la Especialización en Informática Docente.
Les cuento que en mis tiempos libres me gusta pasear, leer, escuchar música y  estar cerca de mis afectos.

 
Mi nombre es María Laura Ribera, soy Profesora en Enseñanza Primaria y me recibí en el Profesorado del Sagrado Corazón. Estudié sobre formación de menores en Recreación, Aire Libre, Técnicas y Campamentos, trabajé durante mucho tiempo en ésto y viví muy lindos momentos. Actualmente estoy cursando la Licenciatura en Psicología en la Universidad de Buenos Aires.
Comencé a trabajar en la Escuela en el 2004 como auxiliar de nivel primario y profesora de Ciencias Naturales en 1º y 2º grado. A mediados de ese año empecé como docente de 4º grado y continué hasta el 2005 inclusive. En el 2006 empecé en un nuevo ciclo y un nuevo grado: ¡3º!
Disfruto mucho de mi profesión, del crecimiento de cada niño y del trabajo compartido tanto con ellos como con mis pares.
Estoy muy contenta de formar y ser parte del proyecto que la Escuela propone.

Les cuento algo más ... soy la mayor de 5 hermanos, me gusta mucho cantar y escuchar música, ir de campamento y contar cuentos.

Soy Andrea Quirós. Entré en la Escuela en el año 2005 y en 2006 estoy a cargo de 3er grado BMe recibí de Profesora para la Enseñanza Primaria en el año 1989 en el Instituto Padre Elizalde, lugar en el que estuve durante mis tres primeros años como docente.

También trabajé como Secretaria de Directorio durante varios años. Pero siempre sentí que la docencia era lo que me hacía feliz. Desde que me recibí ejercí mi rol docente. En determinados momentos pude desempeñarlo desde otros lugares, aprovechando mis estudios realizados en los profesorados de Gimnasia y el Instructorado de Personal trainer.
Me gusta mucho leer, la música, ir al cine o al teatro, la vida al aire libre y disfrutar momentos con mi familia.

Estoy capacitándome y formándome en PEDAGOGIA HOSPITALARIA,ya que creo que para la recuperación y/o tránsito de una enfermedad/internación es fundamental que el niño hospitalizado "recupere" su escolaridad -aunque de un modo  y en un ámbito diferente- sabiendo además que ello mejora su salud, favorece tratamientos y definitivamente le permite conectarse y potenciar sus partes sanas,mejorando su calidad de vida en esta situación tan particular que le toca vivir.
 

ESCUELA PARA EL HOMBRE NUEVO - Granaderos 168 y Bacacay 2154 - Ciudad de Buenos Aires
Tel./Fax: (54-11) 4115-1144 - E-mail: info@hombrenuevo.com